A partir del 26 de Septiembre de 2015 es de aplicación en España la directiva europea ErP o de Ecodiseño (directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo) .
Esta normativa ha obligado a los fabricantes de calderas a desarrollar y lanzar al mercado calderas de condensación, que, frente a las habituales atmosféricas o estancas, revierten las emisiones contaminantes y las transforman, de nuevo, en energía. ¿Como?. Se aprovecha el calor de los humos producto de la combustión (pdc), pues se condensan esos humos y se hacen circular por un segundo circuito paralelo de calor. Así se reducen las emisiones contaminantes, y, al mismo tiempo, se ahorra energía. Este ahorro de combustible se estima que puede llegar a ser de hasta un 30% respecto a una caldera tradicional.
Esta segunda circulación de los pdc enfría en parte los humos y, como consecuencia de ese enfriamiento, el humo es más agresivo para las chimeneas de evacuación de humos, por lo que se recomienda instalar estas calderas con tubos de acero inoxidable A316L, de superior resistencia a los condensados evacuados que otro tipo de materiales tales como el acero galvanizado o el acero inoxidable ferrítico A430.
En Sabanza fabricamos estos tubos modulares de acero inoxidable A316L tanto en versión simple como en doble pared, aislada. Ambas versiones son compatibles y combinables fácilmente, lo que aporta al instalador ahorro de tiempo en el montaje.
Con nuestras chimeneas modulares inoxidables A316L las instalaciones de calderas de condensación rendirán al máximo, proporcionando economía de uso y confort al usuario.
Puedes ampliar esta información en nuestra web: www.gruposabanza.com o escribiendo un correo electrónico a nuestro departamento comercial: comercial@gruposabanza.com