Estamos en puertas del otoño. ¿Quieres ahorrar dinero en tu casa ?.Los árboles han empezado a perder sus hojas , el tremendo calor del verano ya es historia y tenemos que empezar a pensar en cómo calentaremos y protegeremos nuestra casa del frio y las inclemencias del tiempo este otoño/invierno.
¿Y qué podemos hacer para ahorrar dinero en nuestra casa a la vez que nos enfrentamos al otoño?. Pues muy sencillo: mediante el mantenimiento preventivo.Especialmente en dos puntos importantes: las canales de recogida de pluviales y las chimeneas de evacuación de humos .
Es el momento de revisar y limpiar las canales encargadas de recoger las aguas pluviales de nuestro tejado, comprobar que no hay piezas rotas ni estan atascadas las bajantes. Así se evacuará sin problemas el agua de lluvia recogida y nos libraremos de posibles filtraciones y humedades en nuestra vivienda( y su consiguiente gasto económico para solucionarlas). Y ,para mantenerlas siempre limpias y a punto, en Sabanza te recomendamos instalar nuestro tubo enrejado para canales Polynet Salvahojas . Puedes conocer mas a fondo el producto clicando en este enlace
El otro punto a revisar es nuestro sistema de calefacción. Tanto la caldera como la chimenea, y muy especialmente los tubos de salida de los humos de combustión de ambas instalaciones han de ser revisados y deshollinados, con el fin de asegurar que nada impide su correcto funcionamiento.
Una chimenea limpia es una chimenea segura (reduce el riesgo de incendios por combustión espontanea del hollín, ecológica( al permitir una optima combustión del combustible) y económica( una chimenea limpia consume menos combustible que una chimenea sucia). Y para ayudar a realizar esta tarea a los profesionales del mantenimiento, Sabanza ha desarrollado el sistema mecánico para deshollinado y limpieza Chimcleaner by Sabanza. Puedes conocerlo mejor en éste enlace
En resumen: un mantenimiento periódico en la vivienda nos permitirá ahorrar dinero durante el invierno, algo muy interesante siempre, y muy especialmente, en este complicado invierno que se nos avecina.