Si nuestra chimenea tiene poco tiro hará humo y generará más hollín, y si tiene exceso de tiro bajará el rendimiento de la misma y aumentará el consumo de combustible.
En T.M. Sabanza hemos desarrollado un nuevo producto: El estabilizador de tiro.
Es una pieza imprescindible para conseguir, de modo automático y sin gasto de energía, un funcionamiento ÓPTIMO en cualquier caldera, estufa, chimenea, recuperador de calor, etc…
Montado o acoplado a nuestra chimenea, compensa automáticamente las variables que afectan al tiro de nuestra instalación (variación de presión atmosférica, temperatura del aire exterior e interior, tipo y grado de humedad del combustible, etc…).
La función del estabilizador de tiro es aportar aire frío en la salida de gases, bajando la temperatura del humo cuando hay exceso de tiro, y mejorando la combustión cuando hay escasez de oxígeno, y en todos los casos contrarrestando la depresión existente, consiguiendo ajustarla al valor indicado por el fabricante del aparato, que suele oscilar entre los 10 y 20 pascales.
Además, el estabilizador de tiro Sabanza va dotado de una clapeta de seguridad para evitar las averías que se pueden producir por el efecto del Golpe de Ariete, (o pulso de Zhukowski), si hay una variación brusca de presión en la tubería.
Con el estabilizador puesto en nuestra instalación conseguiremos varias ventajas:
- Ahorro de combustible: con el estabilizar el tiro, se mejora / aumenta, el rendimiento del aparato.
- Mayor duración de la instalación al trabajar a temperaturas más estables y más bajas.
- Mayor ecología: al mejorar la combustión se emiten menos partículas sólidas a la atmósfera.
- Menor mantenimiento : al generar menos hollín, se pueden alargar los intervalos de limpieza
El estabilizador de tiro se suministra en acero inoxidable A-316L, tanto en versión doble pared como en versión simple pared, con diámetros nominales útiles de 80, 100, 130, 150, 180, 200, 250 y 300 mm, como una pieza en forma de Te, con lo que su colocación en la tubería principal de una instalación nueva no tiene ningún problema. En los diámetros inferiores a 150 mm, el estabilizador también incorpora una ampliación desde el diámetro principal a 150 mm, que es el diámetro base. El ajuste del estabilizador se realiza mediante un contrapeso que se regula, correspondiendo 1 mm. de regulación a 1 Pa. de presión.
También habrá opción a poderlo montar en instalaciones ya existentes, mediante versión con forma de teja que se acoplará a la tubería de la instalación existente, (solo en el caso de simple pared).
Si quieres conocer mejor el funcionamiento de esta pieza, puedes descargar su ficha técnica aquí
Los precios, los encontrarás aquí (Te simple pared) y aquí (Te doble pared).