Con la llegada del frío, los Bomberos de la Rioja nos aconsejan y recuerdan que hay que deshollinar, mantener y vigilar nuestras chimeneas domésticas, con el fin de evitar contratiempos, sustos e incendios domésticos, y así mantener un ambiente confortable con seguridad. No quieren que les veamos en nuestras casas.
Tras haber estado sin usar durante la época estival, conviene hacer un deshollinado y repaso del estado de la instalación de la chimenea y así asegurarse que no hay fisuras, ni objetos (nidos de pájaros, etc.) que obstruyan la salida del humo de la combustión.
Una vez realizada esta inspección previa, también hay que ser cuidadosos y vigilantes en el uso diario.
Puedes leer los consejos de Bomberos CEIS La Rioja en este enlace. Pincha aquí.
Y ampliar información en el siguiente artículo. Pincha aquí.
En este mismo sentido, en Navarra, donde se registran unos 100 incendios domésticos al año causados por chimeneas en mal estado, también los bomberos han lanzado una campaña de concienciación sobre este mismo tema, y han editado un folleto con un decálogo de consejos, que puedes descargar aquí.
Para facilitar esta tareas y tener tu chimenea en perfecto estado, Sabanza ha desarrollado su sistema mecánico de deshollinado profesional CHIMCLEANER, así como una completa gama de chimeneas modulares metálicas para pellet, biomasa y el resto de combustibles. Disponible en los principales almacenes del ramo. Mas información aquí.